Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Sentencia condenatoria obtuvo la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer con discapacidad.
A través de audiencia de estricta conformidad, el imputado Celso Sierra Sierra fue condenado a la pena de 13 años de prisión, más las penas accesorias y privativas de otros derechos ya que el 25 de mayo de 2024, mientras la víctima estaba en su cuarto, él le tocó la puerta y le dijo que era su tía, la ofendida arrastrándose por el piso ya que no puede caminar abrió la puerta y notó que era Celso Sierra.
Al entrar al cuarto, el imputado la tomó por la fuerza y le ordenó que se quitara la ropa interior y empezó abusar sexualmente de la mujer, la amenazó que si contaba lo iba a volver hacer.
Al terminar de abusarla, la dejó tirada ensangrentada; la víctima pidió ayuda a sus familiares y se interpuso la denuncia de inmediato por lo que el agresor sexual fue detenido y se le presentó requerimiento fiscal por el delito de violación agravada.
Después de la audiencia inicial, ningún familiar de la víctima se quiso responsabilizar de su cuidado por tener discapacidad, por ello, el Ministerio Público con la Secretaría de la Mujer le buscaron un cupo en el Asilo de Inválidos del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa.