
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por agredir física y verbalmente a su exnovia, a Cesar Noe Pagoada López, en audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de violencia contra la mujer.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en Tegucigalpa, presentó el requerimiento fiscal contra el sospechoso porque durante la relación con su exnovia, mostró una conducta agresiva por lo cual la fémina decidió terminar la relación en marzo de 2025. Sin embargo, el imputado continúo buscándola por redes sociales y hasta en la iglesia debido a que estaba inconforme por que la joven lo había dejado.
En el mes de mayo del presente año, el imputado la amenazó con subir fotografías intimas a redes sociales si no volvía con él, además le dijo que le pagaría un dinero que le debía, aproximadamente 70 mil lempiras, por lo cual la citó en un restaurante.
No obstante, al estar en el lugar empezó a agredirla verbalmente, luego la llevó a un centro comercial donde iba a sacar el dinero e intentó abusar sexualmente de ella en el vehículo.
Gracias a la intervención de un conocido, la joven evitó ser abusada sexualmente e interpuso la denuncia en la Fiscalía, por lo que se capturó a Cesar Pagoada para que responda judicialmente por el delito que se le acusa.
