Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de la Regional Atlántico y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron operativos en bares, discotecas y otros negocios en la zona viva de La Ceiba.
Las labores de prevención se desarrollaron tras conmemorarse el pasado 23 de septiembre el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
Durante las inspecciones se rescataron a tres menores de edad que estaban en el interior de estos lugares nocturnos, por lo que se hicieron las coordinaciones correspondientes, una de las menores fue entregada a sus padres y en el caso de los otros dos se dejaron en custodia de las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Los operativos fueron dirigidos por fiscales de La Ceiba y agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC y se contó con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.