Operación Dragón I
Fiscalía de Derechos Humanos y ATIC capturan a sub inspector de Policía
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Dragón I, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dieron captura al Sub inspector Asael Ernesto Ramírez Hernández por suponerlo responsable del delito de Abuso de Autoridad y Vejámenes en perjuicio de un ofendido.
Al imputado se le dio detención ayer en el Instituto Técnico de Policía, en la Paz, en razón de los hechos que ocurrieron en agosto de 2015 en la colonia Guillén de Tegucigalpa.
En esta fecha, el Sub Inspector Ramírez Hernández junto a otros elementos de la Policía Nacional se trasladaron a dicha colonia para dar respuesta a una denuncia de un ciudadano que afirmaba que la víctima tenía en su casa de habitación una escopeta y una pistola nueve milímetros.
Por tal razón, al encontrar a la persona denunciada, los agentes policiales le consultaron donde tenía las armas, a lo que el ofendido respondió por temor que si las tenía para que no lo siguieran golpeando.
De acuerdo al relato del denunciante, los policías introdujeron su cabeza a una pila, le pusieron dos bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarlo, lo tiraban al piso, le daban patadas, le pusieron las esposas y se colgaban de él, además le golpearon en el cuello y en las manos, posteriormente lo detuvieron y lo trasladaron al Core 7.
Luego de estos hechos, la FEDH realizó las investigaciones pertinentes por lo que la conducta del imputado Asael Ramírez y su otro acompañante se subsume en los delitos de Abuso de Autoridad y Vejámenes.