Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordina en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) un allanamiento de domicilio en el sector 8 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
El objetivo de agentes de delitos contra la vida y del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC es la recolección de indicios en torno a un hecho violento suscitado en fecha 15 de julio de 2023 donde fue encontrado sin vida y desmembrado el cuerpo de Keetoshi Eliel Flores Verde.
De acuerdo a diligencias preliminares la víctima habría sido asesinado por integrantes de la estructura criminal pandilla 18 y fue enterrado en la ribera del río que pasa por la zona, pero presuntamente despedazado en el sitio donde se está efectuando el allanamiento.
Precisamente, parte de las diligencias es la práctica de una prueba de luminiscencia en uno de los cuadrantes del inmueble allanado, labores científicas por parte de técnicos en procesamiento de la escena del crimen para revelar posibles restos de sangre humana latente.
Con ello, el Ministerio Público documentará el caso a fin de individualizar a los presuntos responsables del crimen y presentar las acusaciones respectivas.