Fiscalía de Delitos Contra la Vida solicitó 40 años de prisión contra asesino de niño en Intibucá
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte de Menores, en Audiencia de Individualización de la Pena, solicitó 40 años de reclusión en contra de Jacobo Vásquez Pérez, quien fue encontrado culpable por los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, en perjuicio del menor de edad Josué Isair Reyes Sánchez y de Testigo Protegido, respectivamente.
El Juicio Oral y Público se desarrolló el mes pasado en los Tribubales de Siguatepeque, donde la FEDCV logró demostrar la plena participación del condenado en el crimen del niño y para ello aportó las pruebas testificales, documentales y periciales que el juez valoró para dictar su Fallo.
Las investigaciones realizadas por la agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), establecen que el hecho ocurrió el 12 de julio de 2016, aproximadamente las 7:30 de la noche, en el caserío “Las Minas” del municipio de San Miguelito en Intibucá, zona noroccidental de Honduras.
En ese sitio vivía el menor víctima junto a su familia y el día de los hechos se encontraba junto a su madre viendo televisión cuando llegó el sentenciado y por una de las ventanas empezó a disparar con tan mala fortuna que varios proyectiles impactaron en la humanidad del niño provocándole la muerte de forma instantánea, de acuerdo al dictamen forense, mientras que la madre del niño fue llevada a un centro hospitalario debido a que resultó con fuertes heridas, pero logró sobrevivir.
Este expediente fue trabajado por la ATIC, bajo coordinación de la FEDCV, desde que se conoció el hecho y luego de completadas las diligencias investigativas una semana después de lo ocurrido los agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones lograron capturar a Vásquez Pérez en una zona montañosa entre La Esperanza, Intibucá y Gracias, Lempira.
En esa misma acción, Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC lograron decomisarle un arma de fuego que fue analizada en los Laboratorios de Balística de Medicina Forense, prueba que fue fundamental para el esclarecimiento del crimen y obtener Fallo Condenatorio.
El próximo 20 de febrero se desarrollará la Lectura de la Sentencia.