Fiscalía de Delitos Contra la Vida obtiene la Prisión Preventiva en contra de tres supuestos homicidas de aldea Mateo
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en las ultimas horas que un juez dictara Auto de Formal Procesamiento en contra de de Gustavo Armando Girón Ordóñez alias “Tavo”, Orlando Francisco Reyes Vásquez alias “Copeco” y Wilman Edgardo Espinal Quiroz alias “Williams”, a quienes se les supone responsables del delito de Homicidio en perjuicio de Melvin Alberto Alvarado Alvarado.
La aprehensión de los encausados se llevó a cabo en el marco de la Operación Tormenta de Fuego XI en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). «Tavo» y «Copeco» fueron capturados mediante allanamientos en en la aldea Mateo, Francisco Morazán, mientras que «Williams» en la populosa colonia Kennedy de la capital al momento que éste se pretendía entregar a las autoridades.
Según la relación de hechos del caso, el 9 de julio pasado, en horas de la madrugada, al salir de una fiesta, la víctima se encontró con los procesados camino a la plaza central de Mateo, en donde fue atacado con un tubo hasta que le quitaron la vida, mientras con armas blancas fueron amenazados y asaltados otras personas que le acompañaban, por ello, en el caso de alias “Tavo” también se le imputa el delito de Robo.
En base a estos hechos, los Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV presentaron la acusación y los Fiscales de Sección de Audiencias y Juicios obtuvieron el Auto de Formal Procesamiento respectivo, por lo que fueron enviados al Centro Penitenciario de Támara.