Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Condena de más de 70 años contra banda de asaltantes de carros repartidores
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se notificaron de la Sentencia Condenatoria de más de 70 años de prisión contra Elmer Alexander Valladares Meza, Mario Javier Almendárez Izaguirre y Gerson Omar Moncada, por los delitos de Asesinato, Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, Robo Agravado y Portación Ilegal de Armas.
La individualización de la pena quedó conforme a lo solicitado por la FEDCV a la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, en la cual se establece una pena de 24 años de reclusión para cada sentenciado por el Asesinato de Mario Antonio Montalván quien se desempeñaba como guardia de seguridad de un carro repartidor de la Empresa Corporativa Dinant.
Además, por la Tentativa de Asesinato contra dos Testigos Protegidos la Fiscalía logró una pena de 16 años 8 meses de prisión y finalmente por el delito de Robo fueron condenados a 9 años 10 meses de cárcel. En el caso de Valladares Meza también se le suma otra pena de 4 años 6 meses de prisión por el delito de Portación Ilegal de Arma.
De acuerdo la investigación dirigida jurídica y técnicamente el Ministerio Público y la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el 18 de diciembre de 2013, a esos de 11:00 de la mañana, en la aldea «El Hornito», Sabanagrande, Francisco Morazán, los sentenciados interceptaron un camión distribuidor de la Corporación DINANT y sin mediar palabra abrieron fuego contra sus ocupantes.
En el interior del carro repartidor iban los Testigos Protegidos y el guardia de seguridad que perdió la vida y quien recibió varios disparos por la espalda lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
Enmedio de la lluvia de balas, los Testigos Protegidos lograron bajarse del carro repartidor y esconderse en unos matorrales, mientras tanto dos de los sentenciados abrieron la caja de seguridad del vehículo de donde sustrajeron una fuerte cantidad de dinero, mientras que Valladares Meza logró despojar al guardia de seguridad de una escopeta 12 milímetros y su carnet de identificación.
En este caso, la FEDCV está conforme por la sentencia emitida, misma que fue producto de las pruebas presentadas en el desarrollo del Juicio.