Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra 45 años de reclusión contra integrantes de la banda “El Pastor»
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenara a 45 años de reclusión contra Rafael Villagrán Galo (45), Julio Eduardo Rivera Chicas (29), Gerson Geovanny Marcia Guzmán (18) y Mirian Lizeth Padilla Gómez (21), culpables de dos delitos de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa y Asociación Ilícita en perjuicio de dos Testigos Protegidos y la Seguridad Interior del Estado, respectivamente.
En esta causa, en octubre pasado, Fiscales de Audiencias y Juicios de la FEDCV evacuaron la Audiencia de Individualización de Pena, luego que en Juicio fueran condenadas estas cuatro personas que conformaban la banda denominada “El Pastor”.
Según las investigaciones, esta estructura criminal se dedicaba a la extorsión, secuestro, robo de carros repartidores y sicariato, en La Paz, Marcala, Comayagua y Siguatepeque.
Las pesquisas realizadas por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), determinan que el 17 de septiembre de 2015, alrededor de las 6:30 pm, dos testigos protegidos se conducían en su vehículo personal, cuando fueron interceptadas por un carro tipo turismo, color rojo, marca Mazda, ante esta acción los ofendidos quisieron salir del lugar de retroceso, no obstante atrás se encontraba otros vehículos.
En seguida se bajaron los sentenciados y abrieron fuego con armas de alto poder, en el hecho salió ileso uno de los testigos, quien salió del vehículo y pidió auxilio para llevar a su compañero a un centro asistencial, debido a las heridas de gravedad que recibió y por las cuales fue sometido a una cirugía de emergencia.
Por este mismo caso, la FEDCV está a la espera del Juicio Oral y Público en contra de un quinto integrante de la banda, identificado como Carlos Joel Erazo Licona (30), debido que fue capturado posteriormente.