Fiscalía de Delitos Contra la Vida interpone cuatro Requerimientos Fiscales en Operación Dragón VIII
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por delitos relacionados a muerte de mujeres, menores de edad y hombres, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en el marco de la Operación “Dragón VIII”, interpuso cuatro Requerimientos Fiscales por los delitos de Asesinato, Asesinato y Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa y se solicitó además se libre orden de captura.
Entre las Secciones de Investigación que presentaron los Requerimientos Fiscales se encuentran la de Muerte de Menores, Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios e Instrucción, todas adscritas a la FEDCV y entre los imputados figura un menor de edad.
Uno de las acusaciones es por el asesinato de una dama ocurrido en una colonia ubicada en la salida al norte de la capital y que fue encontrada encostalada según establece el informe de autopsia realizado en el departamento de Patología Forense, mismo que estableció que la causa de muerte fue de asfixia por estrangulación.
Además se constató que el cuerpo estaba amarrado de pies y manos hacia atrás con un lazo, determinado la manera de muerte homicida desde el punto de vista médico legal.
A tempranas horas de la mañana fue capturado José Santos Mejía Enríquez a quien se le supone responsable a título de actor directo del delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un ciudadano de la colonia Las Mercedes de Comayagüela.
Por el delito de Homicidio en su grado de ejecución de Tentativa contra un niño de 17 años de edad, también fue acusado Brayan Omar Ramírez Sanchez, quien ya guarda prisión por otro delito, al tiempo que por el mismo delito se acusó a dos menores infractores por la tentativa de otro niño.