Fiscalía de Delitos Contra la Vida ejecuta siete allanamientos y logra captura de presuntos asesinos en Choloma
San Pedro Sula. Cortés. Con la ejecución de siete allanamientos en Choloma, Cortés, dirigidos técnica y jurídicamente por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se logró la captura de siete personas a quienes se les supone haber participado en el crimen de un miembro de la comunidad LGTBI.
En la operación participaron agentes de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).
Los allanamientos tenían como principal propósito la recopilación de evidencias, individualizar y dar capturas a miembros de la estructura criminal de la Pandilla 18 que habrían sido los supuestos responsables del asesinato de Gabriel Alberto Mejía el pasado 12 de febrero en la colonia Rubí en Choloma, Cortés.
La investigación realizada establece que a la vivienda de Mejía, llegaron un total de 15 hombres cada uno portando armas de fuego, ingresaron a la casa sacando a la fuerza a su objetivo para trasladarlo a un sector de los bordos del Río Choloma donde le infirieron siete impactos de bala y le cercenaron uno de sus brazos.
Las personas aprehendidas fueron identificados como Alex Chávez alias «El Ruso», Juan Leiva alias «Juancho», Adán Bladimir Fugón y William Zúñiga, entre otros.