Fiscalía de Delitos Contra la Vida coordina capturas, inspecciones y presenta Requerimientos Fiscales
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Odiseo III”, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con autoridades policiales realizan desde tempranas horas un despliegue en las calles de la ciudad capital, con el objetivo de capturar, identificar e individualizar personas que tengan conflicto con la ley.
Además, se presentarán tres Requerimientos Fiscales contra igual cantidad de imputados y acusados por el delitos de asesinato, parricidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de armas.
En ese sentido, la FEDCV solicitó ante los Juzgados competentes las respectivas órdenes de capturas contra los encausados, por hechos cometidos en esta capital.
De igual manera, se dará cumplimiento a dos órdenes de capturas más, contra dos hombres acusados ambos por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Las investigaciones en estos casos fueron realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policía de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica y jurídica de Agentes de Tribunales de la FEDCV.