
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), mediante estricta conformidad, logró una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra José Leonel Maradiaga González por el delito de apropiación y retención indebida de un vehículo.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el ofendido indicó que el pasado 30 de junio de 2022, entregó a Maradiaga González, un vehículo marca Kia Picanto, color azul año 2009, valorado en L 130,000.00 a efecto de ser usado como Taxi VIP.
En el acuerdo, el sentenciado debía entregar el automotor en diciembre del mismo año; sin embargo, al no cumplir con la devolución, la víctima presentó una denuncia ante la DPI, después de intentar, sin éxito, recuperar el carro.
Como lo indica el Código Procesal Penal, en su artículo 322, antes de iniciarse la práctica de la prueba para el juicio oral y público, el acusador y la defensa, con la aquiescencia del acusado, podrán pedir al tribunal que se dicte sentencia aplicando al imputado la pena que en ese momento solicitada, de acuerdo con el escrito de acusación inicial o con la modificación que en ese momento se proponga, pena que en ningún caso podrá ser inferior al mínimo que señala el Código Penal para el delito o el concurso de delitos que se trate.
La FEDCOM, hace un llamado a la población en general a ser cautelosos al momento de pactar algún negocio en el que se vean comprometidos bienes muebles, inmuebles o dinero por pago de servicios.
