
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), luego de dirigir técnicamente la investigación, logra que dicten sentencia condenatoria contra cuatro personas, miembros de una estructura criminal que se dedicaba a cometer diversos delitos en Tegucigalpa y sus alrededores.
Los sentenciados son Jonathan Carbajal Raudales y Nelson Nolasco Rivas, quienes fueron condenados a 18 años, nueve meses de reclusión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo de vehículo automotor agravado y robo con violencia e intimidación.
Además, Gina Nolasco Rivas y Fabiola Lanza Cáceres, fueron sentenciadas a 15 años de reclusión por la comisión de los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo con violencia e intimidación en perjuicio de testigos protegidos.
De acuerdo al expediente investigativo, agentes asignados a delitos contra la propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron establecer que los cuatro sentenciados operaban de manera organizada para cometer varios delitos contra personas que, previamente, identificaban plenamente.
En ese sentido, el pasado 27 de septiembre de 2024 dos testigos protegidos se transportaban en un vehículo Toyota Corolla, como a eso de las 8:45 pm, se detuvieron en una pulpería antes del del desvío a Ojojona, Francisco Morazán, y de repente una mujer se les acercó pistola en mano, les manifestó que se subieran al vehículo y que no le iban a hacer nada.
Inmediatamente, se aproximó otra mujer y luego dos hombres más, quienes se subieron al carro indicándoles que aceleraran. Posteriormente, les despojaron del carro, de sus celulares y dinero, abandonándolos en un sitio y huyeron con rumbo a Ojojona.
Transcurridos unos 15 minutos, una persona se detuvo al ver a las personas pidiendo ayuda, los trasladó a la posta ubicada en El Tizatiilo, en donde lograron ubicar el vehículo en el que venían los cuatro sentenciados.
Cuando las víctimas identificaron su carro, los policías pidieron un registro policial a Carbajal Raudales, encontrándole en su cintura un arma Hi Point, serie 1530163 con 14 cartuchos, dinero en efectivo y un celular; luego registraron al segundo sospechoso, Nolasco Rivas; mientras que, a Gina Nolasco en la bolsa derecha de su pantalón, le encontraron dinero en efectivo y Fabiola Lanza Cáceres portaba dos aparatos celulares de diferentes marcas.
Durante el reconocimiento fotográfico, los dos testigos identificaron plenamente a los cuatro sentenciados quienes los habían despojado de sus pertenecías, dinero, así como del vehículo. Las investigaciones realizadas demostraron que los ahora sentenciados, identificaban a sus víctimas previamente, especialmente a personas que asistían a conciertos musicales en la ciudad.
