Fiscalía de Comayagua recaba evidencias por descombros e incendios forestales
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua continúa realizando operativos e inspecciones en diferentes sectores del departamento, con el objetivo de prevenir los delitos en contra del medio ambiente e investigar descombros e incendios forestales que se han registrado en la zona en los últimos días.
Como parte de estas diligencias, un equipo de la Fiscalías en conjunto con efectivos militares realizó una inspección en aldea “El Ciruelo” del municipio de Comayagua y con el acompañamiento de personal de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de La Villa de San Antonio, se inspeccionaron varios sectores de esa jurisdicción para recabar indicios en la investigación de incendios y descombros forestales.
Con estas acciones se busca prevenir que durante esta situación de emergencia que vive el país y el mundo por la pandemia de Covid-19 personas cometan delitos en perjuicio del Medio Ambiente, así mismo, se pretende esclarecer los descombros e incendios de las áreas inspeccionadas a fin de presentar Requerimiento Fiscal en contra de los responsables.
Cabe señalar, que a pesar de la cuarentena por el Covid-19, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua ha seguido ejecutando operativos en distintos sectores, con el objetivo de contrarrestar los delitos forestales y detener a quienes sean encontrados en flagrancia cometiendo este tipo de acciones ilegales.