
Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Comayagua, logró una sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de reclusión en contra de Héctor Francisco Rivera Martínez, encontrado culpable de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de 7 años de edad.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el delito fue consumado en el año 2013, en una comunidad de Esquías, Comayagua, donde aprovechando la cercanía a la vivienda de la niña, Rivera Martínez abusó de ella.
La víctima guardó silencio por varios años, ya que este la amenazó; sin embargo, al cumplir 13 años, la niña contó lo ocurrido, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes, dando con la captura del ahora sentenciado.
Cabe señalar que, la Fiscalía aportó pruebas contundentes que dieron lugar a la sentencia condenatoria a razón de 16 años de cárcel por violación especial y 8 años y seis meses por actos de lujuria, siendo remitido a una penitenciaria nacional, donde deberá cumplir la pena señalada por los delitos cometidos.
