Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de un equipo de trabajo comprometido con la defensa de los intereses generales de la sociedad, al cierre de la Operación Poseidón se presentaron 45 requerimientos fiscales por diversos delitos.
Asimismo y con la finalidad de disminuir los índices de criminalidad de la zona, se coordinaron seis allanamientos en barrios y colonias de la ciudad, en donde se intentaba detener a supuestos vendedores de estupefacientes, así como de personas que tenían órdenes de captura pendientes.
A través de una buena conducción técnica jurídico, se llevaron a cabo 18 detenciones de manera infraganti, los que serán presentados ante los respectivos tribunales locales por suponerles la comisión de delitos como amenazas, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
De igual forma, se condujeron seis inspecciones a comercios de la ciudad con el objetivo de ver si los respectivos permisos de operación estaban al día, así como las fechas de vencimiento de los productos a la disposición de los consumidores.
Por otro lado, se visitaron las celdas de la Policía Nacional en Valle, con la finalidad de verificar el buen trato a los detenidos, así como el respeto a los derechos humanos.