Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La fiscalía regional de Choluteca obtiene sentencia condenatoria contra Yuni Alexander García al probársele la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; delito que en esta zona en particular refleja una mayor incidencia en el 2022.
Por otro lado, se procesó a Juan Ramón Castro Pérez, José Dolores Ríos Aguilera, Gustavo Magdaleno Sánchez Funez, Oscar Enrique Funez Pineda, Yimi Oveth Merino Martínez y a Jayro Josué Cárcamo Martínez por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar se dictó auto de formal procesamiento contra Dania Tereza Espinoza Velásquez, Rony Geovanny Espinal Sánchez, Erick Josué Cárcamo Espinal, mientras que a David Gerardo Posadas Izaguirre y a Yunior Josué Espinal Álvarez se les procesa por supuestamente cometer le delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Yerlin Fernando Betancourth Espino, Santos Eduardo Villatoro, Jorge Adalberto Oviedo Vásquez y a Carlos Daniel Flores Betanco, se les procesa por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, hechos suscitados en varias colonias de la ciudad.
En otro orden de ideas, se procesó a José Milton Cruz Carranza por suponerle haber cometido el delito de homicidio; mientras que, a Diego Armando Zerón Galo se le dicta auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento contra Carlos Dagoberto Cruz Castillo y a José Francisco Zuniga Guevara por creerles responsable de haber cometido del delito de maltrato familiar agravado. De igual forma se procesó a Norlin Jonatan Reyes Alvarado por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza.
A Dixon Ariel Aguilar Carbajal se le procesó por la supuesta comisión del delito de robo de ganado, mientras que a Alexander Castillo Hernández, se le dictó auto de forma procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de conducción temeraria.