Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con objetivos claros y siempre bajo un esquema de trabajo disciplinado, la Fiscalía de Choluteca obtiene 16 autos de formal procesamiento por diversos delitos, destacándose cinco de ellos por el tráfico ilícito de drogas.
Es así que, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Franklin Fernando Flores, José Naún Zeledón Cáceres, Marvin José Moncada Guevara, Carlos Emilio Aguilera González, y a Carlos Alfredo Trejo Ordoñez, por creerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, se logró la sentencia condenatoria a tres años de reclusión para Edgardo Antonio y Olvin Alexis Mendoza Montes, por probarles en juicio oral y público la comisión del delito de tentativa de robo, por hechos acaecidos en el casco urbano de la ciudad.
Asimismo, se procesó a Bayron Josué Girón Girón y Lester Hernán Rodríguez Martínez por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza; mientras que, a Ariel Nahún González Rivera se le dictaminó auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de robo con fuerza, más tráfico ilícito de drogas.
A Alejandro José y a Ana Lizeth Zelaya Zelaya, se les decretó el auto de formal procesamiento por suponerles responsables de la comisión del delito de lesiones y atentado, igual medida recibió Dionisio Suazo Pavón, por la supuesta comisión del delito de parricidio. También para Reginaldo Ramírez Aguirre, por la portación ilegal de arma de fuego comercial y se procesó a Armando Agustín Gómez López por supuestamente cometer el delito de portación ilegal de munición prohibida.
A Toribio Mendoza, se le encausó por creerle la comisión del delito de tentativa de homicidio; mientras que, a Josué Marcelino se le dictó el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de agresiones sexuales agravadas y a Bayardo Josué Rodas por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales.