Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Choluteca, por medio de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), logra que le dicten sentencia condenatoria de 10 años de prisión a José Rogelio Ramos Izaguirre por cometer el delito de violación agravada.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 25 de julio de 2024, la víctima de Ramos Izaguirre, relató que estaba en su casa de habitación cuando escuchó un fuerte ruido, de inmediato observó al sentenciado quien portaba un machete.
Una vez dentro de la habitación, José Rogelio comenzó a gritarle palabras soeces, para luego atacarla; una vez finalizado el ataque sexual, salió de la residencia.
Por una pronta acción y tras la denuncia interpuesta por la víctima, las autoridades policiales dieron captura A Ramos Izaguirre; de inmediato la persona atacada sexualmente fue remitida ante un médico forense, quien indicó la existencia de lesiones fruto de una violación.
Según el artículo 403 del Código Procesal Penal, el procedimiento abreviado se puede otorgar cuando el imputado, en la correspondiente solicitud, admita incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye y manifieste su acuerdo con la aplicación del mencionado procedimiento.
La Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, pide a la población de la zona que confíe en los procesos incoados por delitos sexuales, pero sobre todo que colaboren en todo momento con las indicaciones dadas por los entes de investigación.