
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca ha logrado una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de reclusión contra Francis Omar González, al probar su responsabilidad en la comisión del delito de femicidio en perjuicio de Enma Yamibel Ríos Pineda.
Según la investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el trágico suceso ocurrió el 26 de octubre de 2022 en la noche, en la casa que ambos compartían en la aldea Palo Verde, de Concepción de María. La agresión se desencadenó luego de que Ríos Pineda recibiera un mensaje en su celular.
El ahora sentenciado le arrebató el aparato móvil e inició una discusión que escaló en un brutal ataque. Francis González la golpeó en varias ocasiones en la cabeza y posteriormente utilizó un palo de ocote para seguir la agresión.
Tras el violento ataque, y ante los gritos de dos menores de edad que alertaron a los vecinos, Francis González huyó del lugar en su vehículo con dirección a El Triunfo. Los vecinos acudieron de inmediato para trasladar a Ríos Pineda a una policlínica cercana, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. El levantamiento cadavérico, realizado en la clínica privada, confirmó que la causa de muerte fue un Trauma Encéfalo Craneano (TEC), determinando la manera de muerte como homicida.
Luego de casi tres años de intentar evadir a la justicia, una orden de captura fue emitida contra Francis González. Finalmente, fue detenido por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la Aldea El Cedral, El Paraíso, el pasado 12 de abril de 2025, concretando la acción judicial por este crimen.
