
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Delitos Comunes de Choluteca, obtiene auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, contra Juan Carlos Guerrero Tercero y Abraham Ramsés Santos Salinas, por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
La acción judicial se originó tras una llamada anónima recibida el pasado 6 de agosto por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), que alertaba sobre el transporte de un supuesto kilo de cocaína en un vehículo turismo de color rojo.
Alrededor de las 12:30 del mediodía, detectives de la DLCN interceptaron el vehículo en la aldea San Francisco, sobre la carretera que conduce a San Marcos de Colón. Se le dio seguimiento hasta el barrio San José, donde se detuvo al conductor y a su acompañante para realizar un registro.
Una vez en la estación policial de San Marcos de Colón, los agentes encontraron un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva, escondido entre el motor y la estructura del vehículo, el cual contenía la supuesta droga.
La Fiscalía de Choluteca insta a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, alertando sobre cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta y distribución de estupefacientes en el departamento.
La información de la comunidad es clave para poder procesar a quienes cometen este tipo de delitos.
