
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca ha logrado resultados significativos en la lucha contra el crimen, obteniendo 11 autos de formal procesamiento y 14 detenciones judiciales, además de presentar 10 requerimientos fiscales por diversos delitos.
Los agentes de tribunales de esta región lograron que se dictara el auto de formal procesamiento a Alexis Servellón, Wilmer Hernández Corrales y Juan Bautista Campos por el supuesto delito de maltrato familiar. Por su parte, Emilson Osorto fue procesado por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.
En otros casos, a Samuel Zepeda Hernández se le procesó por el supuesto delito de amenazas; mientras que, Selvin Edén Quiroz y Silar Edgardo Torres fueron procesados por los delitos de violación calificada y violación calificada en su grado de complicidad, respectivamente.
A Anthony Mondragón Ponce y José Margarito Maradiaga, les dictaron auto de formal procesamiento por los supuestos delitos de violación agravada y maltrato familiar en el caso de Mondragón, y por violación agravada, en el caso de Maradiaga. Alex Amberto Aguilar también recibió auto de formal procesamiento por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
En lo que respecta a las detenciones y requerimientos fiscales, la Fiscalía de Choluteca ha logrado la detención judicial contra Olman Osorto García por creerle el delito de otras agresiones sexuales agravadas; mientras que, Yetsi Centeno Núñez y Alex Aguilar Núñez, fueron detenidos por los supuestos delitos de violación y parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, respectivamente.
Además, se dictó detención judicial a Emiliano Martínez, Arles Gutiérrez Mejía, Rigoberto Huete Torres, Juan Carlos Méndez y Marco García Ramírez por los delitos de maltrato familiar habitual y maltrato familiar agravado.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal a Luis Torres Baca, Juan Aguilera Moreno, Santos Alexis Gómez, Wilmer Rivera Pastrana y a Nelson Vivas Erazo, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; y se acusó a Said Quiñonez Guillen por creerle cometer el delito de conducción temeraria.
Otros requerimientos incluyen a Dennis Briseño Neira por creerle haber cometido robo de ganado, a Melvin Noel Varela por supuesta violación agravada y a Carlos Álvarez Zambrano por presunto tráfico de personas.
