
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) ha llevado a cabo un operativo exitoso en Roatán, Islas de la Bahía, logrando el decomiso de 137,700,000 unidades de cigarrillos de la marca Modern, que presuntamente fueron introducidos al país de manera ilegal.
La acción se realizó en un depósito privado, donde agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), en colaboración con la Aduanas de Honduras, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Fiscalía, procedieron a inventariar el producto.
La investigación sobre los cigarrillos, de origen asiático, se inició a partir de una alerta del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), que confirmó que esta marca no está autorizada para su distribución y comercialización en Honduras.
Este decomiso representa un golpe significativo contra el contrabando y la defraudación fiscal en el país. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), ejecuta acciones a nivel nacional actuando bajo estándares de profesionalismo y eficacia.
Muchas de las investigaciones requieren de dictámenes de expertos en la materia, quienes ejecutan acciones para poder determinar el modus operandi de supuestos grupos delictivos quienes operan con contactos internacionales.


