San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación Nacional X, agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, continúan con nuevas líneas de investigación sobre el hallazgo de armas de fuego y municiones ayer en el centro logístico de Aduanas en Puerto Cortés.
El equipo fiscal que dirigió el hallazgo y que continúa con las líneas de investigación han detallado que al final de las inspecciones se encontraron ocho armas de fuego tipo fusil, dos armas tipo rifle, 21 cargadores para diferentes armas de fuego tipo fusiles, 664 municiones de diferentes calibres y una mira telescópica.
Las armas y las municiones fueron encontradas en el contenedor número TCKU6585070 que salió de Los Estados Unidos con escala en Puerto Cortés, con destino final Guatemala, lo que permite la apertura de nuevas líneas de investigación por posibles estructuras criminales trasnacionales.
El hallazgo de las armas y de las municiones, se detectó producto a la revisión de la documentación que permitió una inspección física a unas cajas enviadas como encomiendas y en su interior observaron productos envueltos en papel aluminio que despertó sospechas por lo que se procedió a un registro más riguroso.
La operación, dirigida por fiscales del Ministerio Público, contó con la presencia de personal de Aduanas, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Los indicios y las evidencias encontradas y decomisadas han motivado al equipo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a la apertura de nuevas líneas investigación por haber ciertas sospechas que posiblemente estructuras de criminalidad organizada trasnacional estarían haciendo uso del territorio nacional para el trasiego de armas de fuego.
Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, en la Aduana en Puerto Cortés en otra inspección se encontraron nueve armas de fuego, 477 proyectiles, 22 cargadores, porta cargadores, estuches que también salieron de Estados Unidos y como punto final un lugar determinado en San Pedro Sula.