San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtienen resultados favorables en causas derivadas al delito de extorsión, mientras que continúan evacuando audiencias en otros ilícitos penales con resultados a favor de las víctimas.
Dentro de los casos se destaca la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Daniel Alberto Cruz Lanza, condenado por el delito de extorsión, además, en audiencia de juicio se declaró culpable a Edgar Efraín Valenzuela Mena por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En el Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés se presentó requerimiento fiscal y se evacuó la audiencia de declaración de imputado, resolviendo decretar la detención judicial contra Mario Enrique Galdámez Bautista como supuesto responsable del delito de extorsión.
Mientras que, en audiencia preliminar se resolvió remitir al Tribunal de Sentencia el proceso contra Carlos Alberto Funez Teruel como sospechoso del delito de extorsión y en el proceso de Jairo Noé Hernández Murillo se determinó evacuar la audiencia de juico el próximo 12 de septiembre.
Por su parte, en un caso de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), se dio a conocer la sentencia condenatoria dictada en audiencia de procedimiento abreviado contra Cinthia Gabriela Rivera Osorio por el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas y juegos y loterías no autorizadas y se ejecutó la orden de captura en la causa de Winton Twitty Rich Stanley.