San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FSCCO), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desmantelaron dos narcolaboratorios en el sector de Cofradía, en San Pedro Sula.
El hallazgo se produjo en la aldea Los Mangos, donde se supone que miembros de una estructura criminal montaron un pequeño plantel donde están instaladas tres pequeñas tiendas de campañas con estructuras de madera debidamente climatizadas con una capacidad para albergar a unas treinta personas.
Durante la inspección al área se encontró, entre otras cosas, un saco conteniendo supuesto metabisulfito de sodio; una materia prima para la elaboración de cocaína que fue encontrada enterrada, combustible y material para empacar droga.
El equipo fiscal y los cuerpos policiales que acompañaron en el desmantelamiento, también detectaron un sofisticado sistema para la dotación del servicio de agua potable, aunque no se reporta la detención de persona alguna, la FESCCO continuará con los procesos de investigación para poder identificar quienes estaban a cargo del narcolaboratorio.