San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, en audiencia de individualización de la pena solicitó ante una terna de jueces del Tribunal de Sentencia, la imposición de una pena de más de 32 años de reclusión contra el agresor sexual de una menor.
La solicitud de la imposición de la pena de reclusión es en la causa contra José Gonzalo Galván Mata, donde se solicitó una condena de 17 años con cuatro meses de reclusión por el delito de violación agravada continuada.
Además, por el delito de otras agresiones sexuales calificadas una pena de ocho años, y seis años con ocho meses por el delito de violencia contra la mujer; para una suma de 32 años, con dos meses de reclusión; mismos que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional en Támara.
José Gonzalo Galván empezó a abusar de la víctima cuando tenía 14 años de edad, hasta que llegó a cumplir los 24 años, producto de los constantes abusos sexuales la pequeña quedó embarazada y era sometida a amenazas diciéndole que le iba a cortar las orejas.
La víctima vivió durante 10 años los abusos sexuales y violencia, hasta que el 2022 salió huyendo de su casa de habitación en compañía de su otra hermana menor de edad, quien también era objeto de vejámenes por parte de José Gonzalo Galván, contra quien también existe otro proceso.