
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Norte, logra el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva y sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos de criminalidad organizada en diferentes audiencias.
Entre los condenados figura Lucinda Pineda Villanueva, a quien en audiencia de estricta conformidad se le impuso una pena de 10 años de reclusión, más el pago de una multa de 150 mil lempiras. Por la vía del procedimiento abreviado, fueron sentenciados Jorge Alberto López Martínez por extorsión; Lester Alexander Murcia Sauceda por tráfico ilícito de droga, Carlos Geovanny Santos Rodríguez por tráfico ilícito de droga agravado.
Mientras que, en audiencia de juicio, Yunior Adalid Ordoñez Puerto y Keylin Rivera Valle, fueron declarados culpables del delito de extorsión; y se programa para el 8 de mayo el juicio contra otro individuo por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y extorsión; y contra una mujer se remite para una audiencia de juicio el proceso por extorsión.
También va a juicio el expediente contra dos hombres por privación ilegal de la libertad, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, atentado y asociación para delinquir y a otro imputado se le programó juicio por secuestro agravado, violación agravada continuada y robo con violencia e intimidación.
Entre tanto, en audiencia inicial se impone la prisión preventiva a un procesado por tráfico de droga; mismo resultado se obtuvo contra una dama por tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido; además, a cinco personas se les impuso la prisión por secuestro agravado. Prisión preventiva, también se le dictó a cuatro imputados por los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones agravada, tráfico de droga y porte ilegal de municiones de uso prohibido y asociación para delinquir.
