San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, logran resultados positivos donde se destaca la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión que en audiencia de estricta conformidad se dictó contra Cristian Jesús Fajardo Gutiérrez, como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Deiby Johan Moya Gonzales en un hecho que ocurrió el 4 de diciembre de 2020, en la colonia Felipe Zelaya del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.
Mientras que, en audiencia de juicio fue declarado culpable Selin Adonay Mendes como responsable de tres delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa agravada y atentado, por lo que no se descarta una pena de 41 años de reclusión, misma que podrá concretarse el próximo 17 de enero en la audiencia de individualización de la pena.
En audiencia de juicio; también fue declarado culpable Germán Donaldo Medina Díaz como responsable de dos delitos de asesinato en perjuicio de los hermanos Orlin Israel Brizuela Vásquez y Danilo Ramsés Luna Brizuela, en un hecho que ocurrió en abril de 2024 en La Lima, Cortés. El próximo 17 de enero, también se va a celebrar la audiencia de individualización de la pena contra Germán Donaldo, capturado por orden judicial, tras nueve meses de evadir la justicia, en diciembre de 2024 en el barrio El Benque de San Pedro Sula.
La FEDCV, también presentó acusación contra Juan Ramón Almendarez Soto y Henry Alexander Beckem López por sospechas del delito de encubrimiento de un delito de homicidio; mientras que, a José Armando Martínez se le decretó detención judicial por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Alexis Jassir Ávila.
En audiencia inicial, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Henry Orlando Sorto Fuentes por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; además, a Germán Donaldo Medina Díaz por el presunto asesinato de Orlin Israel Brizuela Vásquez y Danilo Ramsés Luna Brizuela.
A Fredy Fernando García Motiño, también se le impuso la prisión preventiva por sospechas del homicidio en perjuicio de Edwin Javier Deras Aguilar y contra Abraham Calix Mendoza por sospechas del homicidio de Edwar Soamy Reyes Rodríguez y por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a William Alexander Díaz Rodríguez por asociación para delinquir.
En audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Yeffrey Daniel Boquín por asesinato en detrimento de José Isaías López; y en la causa presentada a Denis Javier Cáceres Torres por homicidio en su grado de ejecución de tentativa; también a Carlos Enrique Iraheta Bardales se le dictó la detención judicial por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.