
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer de San Pedro Sula, logra la segunda sentencia condenatoria contra Geovani Alberto Agurcia Pan, considerado un violador serial y psicópata según los estudios.
A Agurcia Pan, se le impuso en audiencia de estricta conformidad, una sentencia condenatoria de 30 años de reclusión por los delitos de violación agravada, robo con violencia agravada continuada y privación de la libertad; sentencia dictada en la Sala Tercera del Tribunal de Sentencias.
El hecho por el cual se le condenó lo cometió el 13 de enero de 2024; minutos después de ser capturado se descubrió que ya pesaban en su contra, más de una docena de denuncias por delitos de abuso sexual. La Fiscalía logró la primera sentencia condenatoria contra Agurcia, en junio pasado, donde se impuso 42 años de reclusión por violación agravada, robo con intimidación agravada en tentativa acabada continuada y privación de la libertad.
El condenado aún tiene que enfrentar cuatro procesos y al menos una docena de denuncias que están en proceso de investigación en las fiscalías de la Mujer y de la Niñez.
Según los resultados de análisis y estudios sicológicos y sociológicos, Geovanni Agurcia es considerado un depredador sexual, un psicópata sexual, que no tiene sentimiento de culpa ni de remordimiento.
El sentenciado, era conductor de un vehículo y prestaba los servicios de taxi y en ese rubro abusó de más de una docena de mujeres a las que, bajo intimidación y amenazas a muerte, violaba y posteriormente, traslada a los cajeros automáticos y obligaba a entregarle el dinero que tenían ahorrado.
