San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de la Regional del Norte en San Pedro Sula, continua con la presentación de requerimientos fiscales contra individuos señalados del delito de quebrantamiento de condena o medida por incumplir las medidas impuestas por los tribunales de justicia a sentencia por los delitos de violencia doméstica y maltrato familiar.
De los casos se destaca la audiencia de proposición de pruebas en donde fueron admitidas en su totalidad, las presentadas en el proceso contra Mario Orlando Banegas Alvarado por sospechas del delito de quebrantamiento de medida o condena.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Elvin Alexis Rodas Ramos, Juan Carlos Navas Cabrera, Luis Alonso Meléndez Linares, Noé Nahum Cerna Padilla, Teodoro Castellanos Celaya, Javier Escalón Martínez, Marvin Iván Chinchilla y José Evelio Pineda Nieto como presuntos responsables de quebrantamiento de medida o condena.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer que, en procedimiento abreviado fue condenado José Alfonso Ramos por maltrato familiar y se ejecutó la orden de captura contra Nelson Omar Reyes Cruz y Manuel de Jesús Caballero Ampie por quebrantamiento de condena o medida.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, además detalló que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentadas en la causa contra Edgardo Antonio Méndez por otras agresiones sexuales.
En audiencia inicial se impone la prisión preventiva a José Mendoza por sospechas de violación y violencia contra la mujer; y a Omar Ernesto Morales Montoya se le dicta auto de formal procesamiento por maltrato familiar; y se formaliza, en audiencia preliminar, la acusación de Raúl Alexander Montufar por quebrantamiento de medida o condena y de Erick Rodríguez por violación.
El equipo fiscal también informó que, en audiencia de estricta conformidad, se dicta sentencia condenatoria contra Carlos Enrique Castro Suazo por violación agravada, robo con violencia o intimidación agravada y privación injusta de la libertad, fallo que está pendiente de su lectura.
A Cristopher Adonis Hernández se le dicta auto de formal procesamiento por maltrato familiar y a Douglas Noé Amador Valencia por maltrato familiar agravado; José Roberto Mendoza es remitido al centro penal con la medida de prisión preventiva por violencia contra la mujer.