Noticias | Ministerio Público

Fiscales sampedranos con policías y militares detienen a hombre con más de dos millones de lempiras

Publicado el 11 febrero, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortes. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, en operativo en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), decomisan más de dos millones de lempiras en una aldea en Trujillo, Colón.

La operación se ejecutó en la aldea La Brea, donde se realizó la inspección del vehículo tipo pick up, Toyota Hilux con placa HBC-6297 conducido por Kerlyn Noel Acosta García donde se encontró en la parte trasera un bolso con dos millones 240 mil lempiras.

El equipo fiscal que dirigió técnica y jurídicamente la operación, también decomisó dos teléfonos celulares los que serán sometido a los procesamientos investigativos correspondientes que permitan encontrar evidencias y otros indicios para esclarecer lo que giran en torno a la movilización de más de los dos millones de lempiras.

Los agentes de tribunales, de inicio abrieron una línea de investigación por un posible delito de lavado de activos y de encontrar los indicios se procederá a interponer un requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras de lo Penal en Materia de Criminalidad Organizado, Medio Ambiente y Corrupción.

Publicaciones relacionadas