Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos talleres de formación para fiscales, inauguró hoy la Escuela de Formación del Ministerio Público, «Orlan Arturo Chávez”con el fin de fortalecer las capacidades de los agentes de tribunales en el proceso penal y en la investigación de la violencia de género.
El curso avanzado y especializado en investigación de violencia de género, será impartido por cinco días a más de 30 fiscales de diferentes fiscalías regionales y locales del país, con el patrocinio del Programa National Center For States Courts (NCSC) de la Embajada de los Estados Unidos de América (USA).
El contenido y desarrollo de la capacitación está a cargo de cuatro expertos internacionales, el doctor Javier Llobet, doctor Francisco Javier Pascua, doctora Claudia Barcia y la doctora Beatriz Cruz Márquez quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los fiscales hondureños.
En la inauguración del evento estuvo presente la abogada Ana Patricia Domínguez, Sub Directora de la Escuela de Formacióndel MP y el abogado José Roberto Izaguirre, coordinador del programa de capacitación a fiscales de NCSC.