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Fiscales realizan operativos para constatar calidad de productos de temporada en mercados de San Pedro Sula

Publicado el 3 abril, 2023 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Con el objetivo de hacer valer los derechos del consumidor, evitar la especulación, los altos precios y para asegurar que los productos de alto consumo en esta temporada de Semana Santa reúnan las condiciones de salubridad correspondientes, la Fiscalía Regional del Norte coordina operativos en los diferentes mercados y supermercados de la ciudad.

Los operativos son dirigidos por los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor quienes en conjunto con personal de la Oficina Regional de la Dirección de Protección al Consumidor, Policía Nacional Preventiva, Policía Municipal y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) se desplazan por diferentes sectores para garantizarle al consumidor sus derechos.

El equipo a cargo de la actividad se ha desplazado por los mercados, Dandy, El Rápido y Medina Concepción para verificar calidad y precio del pescado, comestible de alto consumo en esta temporada de igual manera se verifica el funcionamiento de las balanzas.

Las primeras inspecciones arrojaron como resultados que algunos puestos de ventas no cuentan con el permiso de operación ni la licencia sanitaria por lo que se procedió a girar citación a sus representantes legales a efecto que comparezcan a una audiencia en la Dirección de Protección al Consumidor y en ARSA.

Los agentes de tribunales también dieron a conocer que, por ahora los puestos de venta de pescado inspeccionados mantienen los precios acordes a los estándares establecidos y se observa una buena calidad en los productos.

Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor en conjunto con el Departamento de Hidrocarburos Regional Tegucigalpa y la Dirección de Protección al Consumidor inspeccionaron una estación gasolinera a raíz de una denuncia por manipulación en las bombas distribuidoras de combustible.

Con la inspección se detectó una variación mínima en relación a la calidad del octanaje y además se detectó presencia de agua en los contenedores subterráneos, por lo que, personal de la Dirección de Protección al Consumidor procedió a girar citación al gerente de la estación gasolinera.

Además, se entregó citación a la gerencia de la tienda de conveniencia que funciona en la estación gasolinera por violación a la Ley de Protección al Consumidor al no tener los precios visibles de los productos que se comercializan en el local.

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