San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en diferentes audiencias celebradas en los tribunales de justicia en San Pedro Sula, obtienen resultados favorables que pretenden obtener sentencias condenatorias contra individuos ligados a delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Los funcionarios del Ministerio Público dieron a conocer que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa judicializada contra Alfredo Flores Guevara como sospechoso del delito de violación especial en perjuicio de una niña, el juicio se programó para el próximo 21 de marzo.
Además, en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Leónidas Sagastume Pérez por el presunto delito de violación calificada en concurso real en detrimento de una niña de apenas 11 años de edad.
Los fiscales, también formalizaron la acusación por sospechas del delito de violación agravada continuada y privación ilegal de la libertad agravada contra Sindilfo Medina Martínez.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron captura a Nelson Dagoberto Gómez Alvarado sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y violación calificadas continuada en perjuicio de niñas de 9 y 10 años respectivamente.
Los agentes de tribunales también informaron que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria contra Mauro Meraz García por el delito de violación en concurso real y en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones se logró revocar el sobreseimiento provisional que en su oportunidad se había dictado a Santos Evelio Argueta Argueta por presunto maltrato familiar por lo cual las autoridades judiciales competentes dictaron auto de formal procesamiento.
En otro apartado la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) informó que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las propuestas en la causa contra Carlos Cano acusado como presunto hechor del delito de tráfico ilícito de personas, el juicio se programó para el próximo 28 de marzo en la Sala 5 del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula.