Fiscales obtienen autos de formal procesamiento en audiencias iniciales por delitos comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán reportan más actividad procesal y los resultados de ésta se traducen en lo siguiente: Procedimientos abreviados se aplicarán en las causas penales instruidas en contra de Ulises Fernando Elvir Rodas y Víctor Hugo Mejía Cabrera acusados penalmente por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Además, autoridades judiciales competentes le dictaron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Roger Alberto Vásquez Flores por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública.
Mientras que, por uso indebido de uniformes fue procesado penalmente Oscar Arturo Herrera Mendoza quien recibió por parte de autoridades judiciales competentes auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.
Por otra parte, Felipe Ramos Henríquez recibió auto de formal procesamiento por el delito de portación ilegal de armas con medidas distintas a la prisión preventiva. Tras la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado Héctor Manuel Osorto Flores por el delito de transporte ilícito de estupefacientes por lo que debe cumplir una pena de cuatro años seis meses de prisión más una multa de treinta y siete mil quinientos lempiras exactos.
Por Lesiones graves, Luis Fernando Altamirano, fue procesado penalmente por lo cual en la audiencia inicial respectiva recibió auto de formalprocesamiento con la medida de prisión preventiva. De igual manera por hurto de vehículo robado recibió auto de formal procesamiento con prisión preventiva Rony Alexander Urbina Aguilar. Darwin Alexander Vilches Elvir, Kelvin Samuel Zelaya Soriano y David Hernández Linares Larios fueron procesados por el delito de almacenamiento de municiones de uso prohibido y uso comercial y facilitación de local para el tráfico de drogas, por esta razón fueron enviados a la Penitenciaría Nacional a cumplir con la medida de prisión preventiva.
De igual manera, por Lesiones culposas agravadas, medidas distintas a la prisión preventiva recibió Juan Carlos Méndez Flores, por lo que debe cumplir medidas distintas a la prisión preventiva de conformidad con lo dispuesto en el artículo 173 del Código Procesal Penal.