
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Local en El Progreso, Yoro de la Regional del Norte destaca que, en audiencia de juicio, Alex Adonis Fuentes Amaya fue declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Santos Antonio Luque Aguilar y Santos Roque Luque Aguilar; y se programó la audiencia de individualización de la pena para el 27 de agosto.
Arnol Javier Caballero Rivera es declarado culpable del delito de violación especial y para el 27 de agosto será la audiencia de individualización de la pena; mientras que, contra Jimmy Alberto Mendoza, se presentó una acusación por otras agresiones sexuales; y por resolución remiten al Tribunal de Sentencia el proceso de Enrique Hernández Rodríguez por violación; y Marco Antonio Marcia Aguilar es declarado culpable por violación agravada.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer el fallo donde se condena a Danis Bernabé Núñez Flores, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a la pena de cuatro años de reclusión; y Uriel Antonio Gonzales y Emiliano Hernández Alvarado fueron condenados a tres años en audiencia de procedimiento abreviado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Francisco Martínez Beltrand fue condenado, por robo con fuerza en audiencia de procedimiento abreviado, a un año con seis meses; y en audiencia de individualización de la pena se solicitó una pena de 10 años de reclusión contra Samuel Pineda Trejo, por homicidio en perjuicio de Johny Obed Orellana Milla.
Además, Benigno López Reyes fue condenado en audiencia de estricta conformidad a cinco años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y amenazas; y Mario Rolando Hernández, fue sentenciado a tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los fiscales reciben la notificación de la condena contra Francy Brayan Amaya Cárdenas por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; de Mario Daniel Aguilera y Abel Adalberto Valladares Rodríguez por tráfico de droga; y se impone la prisión preventiva a Denis Matías Santos Sánchez por tráfico de droga y a Juan Francisco Castillo del Cid, por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
En audiencia de procedimiento abreviado, Luis Alonso Romero Robles fue condenado a tres años y el pago de una multa de mil 500 lempiras, por tráfico de droga; y auto de formal procesamiento se dicta a Juan Gabriel Ayala y Arles Roney Chacón, por encubrimiento.
