San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) en San Pedro Sula, dirigió jurídicamente diligencias investigativas tras una denuncia interpuesta, en el sentido que en un sector de la Reserva de El Merendón, en San Pedro Sula, algunas personas estarían incurriendo en el desarrollo de una urbanización ilegal.
En la investigación se han incorporado técnicos en biología del Ministerio Público, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inspectores ambientales de la Dirección de Protección, Control Forestal y Áreas Protegidas y la Policía Municipal de la alcaldía Sampedrana.
Las diligencias se centran en la zona conocida como Cerro El Tigre en el sector de los altos de Cofradía, en El Merendón, donde según la denuncia 2909-2024 estarían poniendo en marcha la construcción de una urbanización supuestamente ilegal.
La urbanización supuestamente está siendo construida en una zona de reserva en el lugar, donde equipos de agentes de tribunales recolectan las evidencias y los indicios que puedan determinar si hay o no acciones delictivas que deban perseguirse penalmente.
Tras las primeras inspecciones realizadas por los equipos técnicos se procederá al análisis de la información obtenida, la cual será discutida para impulsar las acciones que en derecho corresponde.
Es importante señalar que la coordinación de la FEMA, sostiene de forma regular reuniones de trabajo con equipos especiales de la DPI encaminadas a mejorar sustancialmente la lucha contra los delitos ambientales.