Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), impulsa procesos penales contra 10 ciudadanos quienes enfrentan acusaciones por delitos que incluyen usurpación, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, entre otros.
La Fiscalía Local de Trujillo, Colón, reporta auto de formal procesamiento contra Jorge Donaldo Castillo Mejía por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y detención judicial a Nelson Onán Espinoza Padilla por robo con fuerza en perjuicio de María Núñez.
Asimismo, se procesó a Elvin Javier Antúnez Osorio por quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia. En esta audiencia, se decretó el auto de formal procesamiento y se mantuvieron las medidas cautelares impuestas de acuerdo con los artículos 173, numerales 6 y 7 del Código Procesal Penal.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra Allan Omar Andrade Peralta por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. En esta audiencia también se decretó el auto de formal procesamiento, imponiéndose medidas sustitutivas bajo los numerales 6 y 7 del mismo artículo. En otro caso, se dictó detención contra Maicol Isaac Chinchilla, acusado de asesinato en concurso real de tentativa en perjuicio de Mario Adonis Martínez Gómez, José Alfredo Ortiz Ramos, Dinorik Saraí Quintanilla Velásquez, José Joel López Ocampo y Karla Paola Hernández Montoya.
También, se reportó auto de formal procesamiento contra Juadiz Huberto Enrique Castro por el presunto delito de lesiones imprudentes en perjuicio de Gloria Yamileth Irías López y Nelyin Emanuel Mejía López.
Igualmente, se emitió auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Wilson Noé Tróchez Rivas por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; en otra causa, se dictó detención judicial a José Miguel Melgar por tráfico de drogas y porte ilegal de municiones de uso prohibido. Por su parte, a Rigoberto Pineda se le decretaron medidas distintas a la prisión preventiva.
En Tocoa, se dictó prisión preventiva contra Marlen Alicia Torres Ramírez por los delitos de estafa y usurpación de la personalidad de otro. Los ofendidos en este caso son Denis Alexander Portillo Aceituno y Víctor Manuel Meléndez Castro.