El Progreso, Yoro. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, en audiencia de juicio y tras acreditar las pruebas suficientes obtuvieron sentencia condenatoria en contra de un jornalero por haber dado muerte a su yerno.
La resolución judicial establece declarar culpable a Celso Flores Murillo como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Nicolás Lara Lara, quien murió tras un hecho violento que ocurrió el diez de enero de 2022 en la aldea La Sarrosa, en El Progreso, Yoro.
El hechor y la víctima enfrentaban problemas por la relación que en su oportunidad una de las hijas de Celso Flores Murillo inició con Nicolás Lara. La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 17 de junio a las nueve de la mañana.
La Fiscalía Local de El Progreso, también dio a conocer el fallo de culpabilidad dictado contra Selvin Antonio Barrera y Alexander Hernández Ramos, responsables del delito de homicidio en perjuicio de Edwin Porfirio Bardales Gutiérrez, para el 18 de junio se desarrollará la audiencia de individualización de la pena.
El homicidio sucedió el 26 de junio de 2021 en la colonia Berlin, cuando los hechores que se conducían en una motocicleta dieron persecución a Edwin Bardales y una vez que lograron darle alcance le descargaron las armas de fuego que portaban.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer la formalización de la acusación en contra de Enil Eduardo Ponce Chirinos por el supuesto delito de violación, por otro lado, se informa que para el 14 de noviembre se va a desarrollar el juicio contra Josué David Montoya Rodríguez por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
En audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Erin Rodríguez Rivera, Arnol Adaly Alonzo Vásquez y Salvador Martínez Ramírez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y se decretó detención judicial a Darlin Manuel Velásquez Ávila y José Luis Rodríguez Molina por sospechas de tráfico ilícito de droga.
Entre tanto Ángel Donaría Licona Izaguirre fue declarado culpable por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y en audiencia de estricta conformidad fue condenado Wilfredo Mejía Alfaro por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.