
San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, logran sentencias condenatorias contra varios acusados de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y abuso sexuales. Dentro de las sentencias se destaca la dictada, en audiencia de estricta conformidad, contra René Geovanny Gonzales Machado a 13 años de reclusión por violación agravada.
Mientras que, José Francisco Cruz Ocampo fue declarado culpable por actos de lujuria agravada; para el 14 de octubre se agendó la audiencia de individualización de la pena. Además, por la vía del procedimiento abreviado, por el delito de violación, fue condenado Harry Luciano Hernández Alemán.
También se detalla que, en audiencia de estricta conformidad, Jimmy Jean Carlos Membreño Padilla es condenado por encubrimiento de un delito de asesinato; y Nimar Eliazar Burgos Rivera y Víctor Nahum Contreras Lara fueron sentenciados a tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
José Gómez Montoya es condenado a tres años de reclusión y multa de mil 500 lempiras, por la vía del procedimiento abreviado, por tráfico de droga; y Diana Yaquelin López Armijo es sentenciada por incumplimiento del deber y sustento y a prestar servicios de utilidad pública por seis meses.
En procedimiento abreviado, Katerin Vanessa Domínguez es condenada a tres años de cárcel y pago de una multa de mil 500 lempiras por tráfico ilícito de droga; y Pablito Vásquez Vásquez a tres años y multa de mil 500 lempiras por tráfico de droga y a un año con seis meses y multa de mil 500 lempiras por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En audiencia de individualización de la pena, se solicita condena a 10 de reclusión y al pago de una multa de seis mil lempiras contra William Rolando García Sánchez por tráfico ilícito de droga; por su lado, Jeyson Feliciano Lino Quioto es declarado culpable por tráfico ilícito de droga agravado; el 29 de octubre será la audiencia de individualización de la pena.
