San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de frenar y hacer prevalecer la Ley en relación a la protección de la propiedad intelectual, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) realizan inspecciones en diferentes negocios en la zona del Valle de Sula.
El equipo fiscal se ha desplazado por diferentes zonas del departamento de Cortés, en este contexto se hacen acompañar de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva para obtener indicios y evidencias que permitan sustentas las investigaciones preliminares que se siguen en virtud de la existencia de denuncias interpuestas ante el MP en las cuales se precisan posibles delitos en perjuicio de la propiedad intelectual.
Uno de los operativos se efectuó en La Lima, Cortés, donde se consideró una posible violación a derecho de propiedad industrial, en ese sentido, en una de las inspecciones se decomisó evidencias para dar seguimiento a una investigación relacionada con un posible delito de juegos y loterías no autorizadas.
Los agentes de tribunales con los operativos que realizan y que también se han ejecutado en varios negocios en San Pedro Sula buscan hacer prevalecer los derechos de autor y la protección de marcas registradas.
En otro contexto, la FEPROSI informa acerca del desarrollo de la audiencia de declaración de imputado que se llevó a cabo en contra de Jennifer Carolina Romero Sánchez por suponerla responsable del delito de uso ilegítimo de distintivo o marcas registradas.