Santa Rosa de Copán, Copán. A nivel nacional el Ministerio Público (MP) ejecuta la “Operación Débora VI” con el fin de contrarrestar la violencia de género y prevenir delitos en perjuicio de mujeres y niñas.
Es por eso que los efectivos policiales bajo la orientación técnico jurídica de fiscales de la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán han capturado a Cristián Josué Gutiérrez Pacheco y de manera infraganti a Luis Antonio Pérez Miranda Gutiérrez por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar, asimismo fue detenido Sebastián Madrid por el supuesto delito de quebrantamiento de condena.
También los agentes de tribunales de esta Fiscalía presentarán varios requerimientos fiscales contra agresores de mujeres, hasta el momento se presentó requerimiento fiscal ante al Juzgado de Santa Rosa de Copán contra Adolfo Miranda Cortés y Cristhian Arodys Hernández por el supuesto delito de maltrato familiar.
En cuanto a las actividades de la Fiscalía de Ocotepeque se reporta la inspección al centro de salud de esta ciudad para verificar la atención a las pacientes, asimismo se tomó declaración de prueba anticipada por el delito de maltrato familiar, se ejecuta campaña informativa de prevención de la violencia y se atienden denuncias por delitos en perjuicio de mujeres y niñas.
Por su parte, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía de Lepaera, Lempira, ejecuta órdenes de captura contra dos personas por suponerlas responsables del delito de asesinato en perjuicio de una fémina y además los fiscales presentaron requerimiento fiscal en contra de Óscar René Hernández por el supuesto delito de maltrato familiar habitual agravado.