Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el fin de prevenir delitos en perjuicio de la niñez, mujeres y adultos mayores, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) empodera acerca de sus de derechos y brinda información a los capitalinos.
Es por eso que se realizó una jornada de socialización del trabajo que realiza el Módulo, en esta oportunidad, en el parque Central de Tegucigalpa, en el mercado “Los Dolores” y Dispensario Médico “Perpetuo Socorro” donde se entregaron 600 trifolios que contienen los pasos para interponer una denuncia.
Por su parte los fiscales de la oficina del MAIE ubicada en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy se trasladaron hasta el Centro de Salud “Doctor Alonso Suazo” para distribuir entre los pacientes 200 hojas informativas.
Además, se brindó capacitación a personal de salud del Hospital “Mario Mendoza” sobre la labor que ejerce el módulo ante las diferentes manifestaciones de violencia y se les recalcó a los médicos y enfermeras el deber de denunciar al tener conocimiento de un delito.
Asimismo, 37 mujeres fueron capacitadas para identificar y evitar delitos de maltrato familiar y abusos sexuales en mujeres y adultos mayores.
Los vendedores y clientes del mercado “zonal belén” también fueron informados sobre los servicios que brinda el MAIE a las víctimas de violencia doméstica, maltrato familiar y delitos sexuales.