La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las fiscalías locales de La Ceiba, Tela, Roatán y Puerto Lempira, han registrado un fallo condenatorio en juicio oral y público, así como la imputación penal contra 14 personas.
En el primero de los casos, la Fiscalía Local de Tela, Atlántida, en audiencia de juicio oral y público, logró sentencia condenatoria por mayoría de votos, contra Rigoberto Oliva por el delito de lesiones. Audiencia de individualización de la pena para el día lunes 17 de junio del 2024.
En audiencia inicial celebrada en Tela, se decretó auto formal procesamiento con la medida cautelar de presentación periódica contra Maynor Saúl Amaya Pérez, por presunto delito de posesión ilícita de droga preordenada al tráfico.
La fiscalía de turno de La Ceiba, logró la detención judicial contra Julio César Mundol García por maltrato familiar agravado en perjuicio de una mujer. La audiencia inicial se estableció para el jueves seis de junio del 2024, a partir de las 9:00 de la mañana.
Se presentaron requerimientos contra Bairon Castañeda Enamorado por robo con violencia en tentativa acabada; contra Orlando Ortiz Figueroa por porte ilegal de arma de fuego uso permitido, y contra Alex Dubón Guerra, Carlos Portillo García, Jorge Dubón Velásquez y Mario César Interiano, por delito de usurpación.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, reportó prisión preventiva contra Dorn Wellington Rodríguez Lindo por lesiones y robo con intimidación agravado; medidas sustitutivas contra Jorman Garlan Martínez, por porte ilegal de armas de fuego de uso comercial.
Se decretó la detención judicial contra José Luis Stephann Amaya por homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de armas de fuego de uso comercial; medidas contra Paulino David Lino Webster por maltrato familiar; y medidas alternas contra José Gutiérrez Rivera por hurto.
Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reportó la prisión preventiva contra Ludvin Van Wood Carías por maltrato familiar; detención judicial contra Melvin Jhovany Martínez Padilla por homicidio en el grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Fernando Velásquez Flores.