
La Ceiba, Atlántida. – Un total de 14 personas han sido procesadas como resultado de 10 acciones penales impulsadas por la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), por delitos que incluyen extorsión agravada, homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir, atentado, conducción temeraria y maltrato familiar.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra Kevin Gerardo Medina Montes e Ivonne Stephanie Núñez, por extorsión agravada en perjuicio de un testigo protegido, así como por asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; en la causa se decretó detención judicial por el término de ley.
La Fiscalía Especial de Delitos Comunes logró auto de formal procesamiento, con medidas cautelares, contra Marco Antonio Suazo Guerrero por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. La Fiscalía informó que se ejecutó orden de captura contra Denis Adalí Maldonado Melgar, por suponerlo responsable de homicidio, orden emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tela, Atlántida.
También, presentó requerimiento fiscal contra Melvin Edgardo Ramos Bulnes por atentado y conducción temeraria, decretando la juez actuante medidas cautelares distintas a la detención judicial; requerimientos contra José Antonio López Álvarez y José Eugenio Pavón Romero, ambos por el delito de posesión ilícita de drogas para el tráfico. Igualmente, se presentaron requerimientos fiscales contra Marvin Sebastián Zaldívar, Edwin José Murillo Meléndez y Francisco Dimar Sevilla Moya por posesión ilícita de droga con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública; asimismo, contra Gerson Jossué Turcios Murillo por homicidio y robo en perjuicio de Andrés Isaí Tercero Fernández y Manuel Alberto Grijalva Romero.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán informó que se realizó audiencia de declaración de imputado contra Alejandro Munguía Hower por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria; en la diligencia se le impusieron medidas cautelares, incluido arresto domiciliario, tras presentar caución. Asimismo, se presentó requerimiento contra José Alberto Arreola por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público; también, se dio detención a Michael Jonathan Juárez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.
