Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Bajo Aguán reportan 5 nuevas sentencias condenatorias

Publicado el 6 junio, 2025 | | Compartir

Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha logrado cinco nuevos fallos de culpabilidad mediante procedimiento abreviado por delitos como porte ilegal de armas, robo con fuerza, maltrato familiar y otros.

En ese sentido, la Fiscalía de Tocoa logró fallo en procedimiento abreviado contra Merlin Yadira Ruiz Robles por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, con una pena de tres años de prisión y a localización permanente por dos años. Se declaró con lugar la suspensión de la ejecución de la pena.

Por su parte, la Fiscalía de Trujillo reportó una sentencia condenatoria en proceso abreviado contra José Enrique Rodríguez Molina, por el delito de robo con fuerza. Se solicitó una pena de un año y seis meses de prisión, más las accesorias que corresponden.

En otra causa de procedimiento abreviado celebrada en Olanchito, Yoro, se condenó a José Carlos Lanza Rosales por el delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de dos personas. La pena fue de un año y seis meses de reclusión más 150 días de multa.

Asimismo, la Fiscalía de Olanchito, consiguió una sentencia en audiencia de procedimiento abreviado contra José Bladimiro Herrera Soto por el delito de maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de una mujer. Se solicitó una pena de 1 año y 6 meses de prisión y multa de 150 días.

Igualmente, logró sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Alex Francisco Molina Martínez, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitida en perjuicio del orden público. Se ha solicitado una pena de tres años de prisión, dos años de localización y las penas accesorias correspondientes.

Además, en Olanchito, el juzgado resolvió la detención judicial contra Daniel Armando Martínez Martínez por hurto de vehículo automotor en perjuicio de Marcial López Núñez; además, se dictaron medidas sustitutivas contra Gerson David López por delito de maltrato familiar agravado.

Finalmente, la Fiscalía de Trujillo consiguió auto de formal procesamiento contra Marvin Dagoberto Gonzales por tenencia ilegal de arma de fuego permitida con medidas cautelares; y contra Ramón Rigoberto Zelaya por tenencia ilegal de arma de fuego permitida y municiones de uso permitido.

Publicaciones relacionadas