Fiscales del Bajo Aguán obtienen dos nuevas Sentencias Condenatorias por homicidio, portación de arma y violencia intrafamiliar
Tocoa. – Dos fallos condenatorios se han registrado por parte de los agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, por homicidio, portación ilegal de arma y violencia intrafamiliar.
La Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo Sentencia Condenatoria contra José Ángel Ramírez por el delito de homicidio simple y portación de arma en perjuicio de Selvin Ángel Ramírez.
El juzgado decretó una pena de 11 años con tres meses de prisión por el delito de homicidio y dos años por el delito de portación de arma uso comercial, más las penas accesorias.
Asimismo, por estricta conformidad se condenó a Walter Javier Galán Herrera por el delito de violencia intrafamiliar y Javier Pastor Galán Sánchez, con una pena de dos años de reclusión, suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo cinco años.
En otra acción, la Fiscalía de Trujillo logró un Auto de Formal Procesamiento contra Juventino Escobar Castellanos por suponerlo responsable del delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
La Fiscalía de Olanchito registró el arresto domiciliario contra Eduin Alberto Rodríguez Meléndez por supuesto delito de violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de una mujer; también la imposición de medidas contra Jorge Leonel Martínez Romero por maltrato familiar agravado.