Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de la sección de juicios orales, logró doble sentencia condenatoria contra Germán Gutiérrez Aguilar, alias “El Huesos”, por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de favorecer o facilitar el consumo, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por el delito de tráfico de drogas en el primer juicio, las partes llegaron a un acuerdo de estricta conformidad, propuesta ante el Tribunal de Sentencia, la cual fue declarada con lugar, condenando al procesado a una pena de cuatro años de prisión y una pena de 100 días multa, más las penas accesorias.
En el segundo juicio, después de deliberar, el Tribunal de Sentencia por mayoría declaró culpable al procesado Germán Gutiérrez Aguilar, por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En esta causa, el Tribunal de Sentencia señaló audiencia de individualización de la pena para el día 19 de septiembre del año 2022 a la 1:30 de la tarde.
El ahora condenado Germán Gutiérrez Aguilar fue capturado en posesión de marihuana, el día cuatro de septiembre del año 2020, por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en un allanamiento efectuado en una vivienda de la aldea Planes, Sonaguera, Colón.